10 de Diciembre de 2009
 
 

BATIDAS DE CIERVO - SEMANA DEL DEUTSCHER JAGDTERRIER.

Se celebrarán durante la "Semana del Deutscher Jagdterrier", en Valle de Mena, provincia de Burgos, el día 13 de febrero de 2010.

Arquitectura del Valle de Mena:


Spot publicitario:


Anuncio:

Ampliación de la noticia (13-1-2010):

La AEDJT organiza por primer año, la SEMANA DEL DJT.

Se trata de 4 dias, en los que se han organizado varios eventos, que se llevarán a cabo alrededor de una importante cacería de ciervos, en la que solamente asistirán Deutscher Jagdterrier.

Para tal evento, nos hemos permitido invitar a Amigos  cazadores, aficionados y amantes del Deutscher Jagdterrier de Todo Europa.

Esperamos la representación de Alemania, República Checa, Francia, Croacia, Luxemburgo, Eslovaquia y Canadá principalmente.

Podemos destacar junto  a la cacería del sábado dia 13 de febrero, la asistencia a la prueba de jabalí en cercado, que tendrá lugar a escasos 25 Kms de donde estaremos alojados.

Conviviremos en una casa rural/hotel, juntos todos los aficionados, con la gran riqueza de nacionalidades, y con el mismo nexo de unión: EL DEUTSCHER JAGDTERRIER.

Esperamos que este primer año, sirva de referencia incluso internacional, porque el mas joven de los Clubs Europeos, intenta formar parte de la gran familia del Jagdterrier, y para ello ha organizado este importante evento.

A día de hoy, y sin haber formalizado las invitaciones oficiales, podemos asegurar la presencia de  75 Jagdterrier, y la asistencia de personalidades internacionales dentro del mundo del Djt, :

Para nosotros ha supuesto una sorpresa positiva en todos los aspectos, ya que hemos querido mostrar nuestro agradecimiento al apoyo internacional demostrado en estos 3 años de vida de nuestro Club invitando a nuestros contactos europeos, y hemos visto NUEVAMENTE una muestra real, física y tangible de apoyo de la GRAN FAMILIA INTERNACIONAL DEL DEUTSCHER JAGDTERRIER, aceptando las intenciones de esta JOVEN ASOCIACIÓN, de trabajar también en España por el deutscher Jagdterrier.

Un saludo

A.Silvosa

 

EL COTO DE CAZA

El coto de caza del Valle de Mena, se encuentra en la provincia de Burgos, haciendo frontera por la cordillera de montañas de la sierra de Ordunte, con la provincia de Bizkaia y Cantabria.

Al Sur, delimita por la cordillera natural de la Peña Angulo, siendo con sus 44.000 Hras de terreno de caza, uno de los mayores cotos NO VALLADOS de España, y el mayor de la comunidad autónoma de Castilla y León.
 
Es uno de los cotos mas famosos de Jabalies de España, como asi lo abalan los censos de poblaciones y registros de trofeos; siendo parte de la cuna del Sabueso español y de la antiquísima modalidad de caza a trailla.

Tierra y uno de los últimos reductos del Alano español, y reserva del rudo y primitivo Villano de las encartaciones, dedicados a la captura del ganado en libertad, y a la caza del jabalí con perro.
 
Tierra de Ciervos en nuestras altas montañas, comparte hábitat con el Lobo ibérico, y es importante reducto de signos medievales; haciendo por su enorme tesoro paisagístico, uno de los paraisos naturales del Norte de España.
 
El Valle de Mena, se encuentra a 250 Kms de la frontera con Francia, y a unos 1000 de la frontera Alemana.

1800 Kms por carretera con Ceske Budejovice, y 2000 Kms por carretare a Eslovaquia.
 
Cuenta con 44.000 Hras de terreno de caza, situándose los cazaderos de ciervo, sin ninguna carretera transitable normalmente, exclusívamente por pistas forestales de uso exclusivo por agentes forestales, y por los integrantes de las partidas de caza, en el dia de la cacería de ciervos.

 

PROGRAMA

Jueves 11-2-2010

8:00h, Montería de ciervos zona Alta, con Deutscher Jagdterrier

Viernes 12-2-2010

8:00h, Montería de ciervos zona baja, con Deutscher Jagdterrier

Sábado 13-2-2010

8:00h, Desayuno en CASA RUSTIK, de todos los perreros.

8:30h, Formación y honores a los perros y hombres a caballo de la batida. Trompetas de caza.

9:30h, Comienzo de la batida general en las faldas de la Cordillera de Ordunte.

11:30h- Llegada a pista central de la cordillera. Pausa de perreros.

15:00h- Llegada a la cumbre, Final de batida, y recogida de perros.

Recogida de las reses abatidas por hombres a caballo.

16:00h, Presentación y honores a las reses capturadas en CASA DE LA FEDERACIÓN.

16:30h- Comida de perreros en Mesón Don Pablos.

18:00h- Descanso en POSADA DE PERREROS (Hostal Don Saulo).

22:00h- Cena en RESTAURANTE QUATRO. De todos los perreros y directiva del coto.

Domingo 14-2-2010.

8:00- Prueba de jabalí en cercado.

 

RIFA DE ESCOPETA LAURONA